13 oct 2010

¿Y si llueve? ¡¡CANTAMOS BAJO LA LLUVIA!!


¿Que tiene en comín un soldado de la I Guerra Mundial con Kate Moss? Las Wellington en sus pies. Kate Moss las puso de moda hace un par de años en el festival de la música de Glastonbury. También las vimos en Sr y Sra Smith. Y desde aquel momento se instalaron en la ciudad como un autentico estilo de vida. Pero por increíble que parezca se inventaron a finales del siglo XIX, gracias al instinto de un empresario americano.

La historia empiezó cuando Mr Henry Lee Norris descubrió que en Inglaterra existía un sistema para procesar la goma natural y decidió patentarla en Escocia con el fin de hacer calzado.
En 1856 llega a Escocia con el objetivo de instalar una fábrica de botas, North British Rubber Company, que más tarde pasaría a llamarse Hunter Boot Ltd. En sus inicios el equipo de trabajo constaba de cuatro personas que en 1875 creció hasta 600 trabajadores. Durante la I y la II Guerra Mundial, Hunter atendió a multitud de encargos para el suministro del ejército británico. Así sus botas empezaron a formar parte del uniforme en las trincheras. ¡En 1918 ya se había fabricado 1.185.036 pares!
A principios del siglo XIX el duque de Wellington encargó a su zapatero Hobb’s unas botas de piel, cuyo diseño fue tomado del modelo que llevaba la caballería alemana. En 1955 nace la bota Hunter o welly (más conocida como la Green wellington) primera bota ortopédica. A partir de esta fecha las botas Wellington empezaban a ganar aficionados entre las familias terratenientes de Inglaterra. Con los años, las botas, que ya se conocían cariñosamente como wellies, empezaban a fabricarse de goma de color verde, por sus cualidades impermeables, su camuflaje y su cada vez más extendido uso en las cacerías.
En 1977 Hunter recibe la distinción real del Duque de Edimburgo y nueve años tarde, el de la Reina de Inglaterra. En la actualidad las podemos encontrar de todos los colores, diseños y estampados.
Aqui te dejo un bonito video que encontre. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: