1 dic 2010

There is no time, it´s up to you!

We invented the time, but the true is that there is no time...

Un día como otro cualquiera volviamos en coche de la playa y en la radio sonó una antigua canción que hizo recordar a mi madre viejos tiempos. Seguido de un "Ohh.. esta canción es preciosaa..." nos contó la historia que guardaba esa melodía para ella.

Al llegar a casa la busqué y la escuché y la verdad es que me gustó. Se trata de una canción de Cat Stevens llamada "Father and son" que relata la conversación de un padre y su hijo. Bueno, y tras escucharla y quedarme satisfecha no supe más de esta historia. Pero la historia no termina aquí, sino ¡¿qué clase de historia es esta?!

Hace unos días una amiga me dijo que escuchara otra canción de este mismo autor, el cual ya había olvidado. Y entonces me di cuenta del detalle. Volví a escuchar la canción y aquí estoy delante del ordenador escribiendo esto.

Llega un momento en el que te das cuenta de que hacerse mayor es ley de vida. Que cada vez tienes más obligaciones, más libertad para hacer lo que creas conveniente pero que esto te hace responsable de tus actos. Y hay veces en las que queremos volver a aquel tiempo en el que todo se nos daba hecho. Te das cuenta de que aunque antes creías que lo sabías todo, eso no era así, pues todavía ahora te queda mucho por aprender.

Dicen que los niños se divierten jugando sin pensar en nada más. Que jóvenes quierien comerse el mundo y piensan a lo grande. Que los adultos se olvidan de que jugaron en el parque hace tan solo unos cuantos años y de que bailaron hasta el amanecer cuando se creían muy mayores. Que ya no piensan a lo grande, que lo que se les hace grande es el mundo. Y que los ancianos pierden la ilusión, pues total la vida que les queda por delante no es mucha, y solo se contentan con el recuerdo de sus viejos tiempos. ¿PERO SABES QUÉ TE DIGO YO? ¡Que nosostros inventamos el tiempo, pero que en realidad el tiempo no existe!

¡Si te dicen que eres demasiado mayor para hacer algo procura hacerlo cuantos antes! ¿Por qué tienes que quedarte con las ganas? ¿Porque ya eres mayor? Pienso que cada uno decide lo mayor que es. Está claro que los años no pasan en valde para nadie, pero también está claro que cada uno decide como tomarse los años. Al fin y al cabo ser joven o ser viejo de personalidad está en uno y no en lo que el tiempo (que nosotros mismos lo inventamos) nos diga.

Aquí te dejo la canción:



Y si te gustó aquí puesdes escuchar otra del mismo autor que encontré por casualidad:

http://www.youtube.com/watch?v=NDq36YD1ESM&feature=rec-LGOUT-farside_rev-rn-2r-6-HM

Y yo me quedo con:

"Well, if you want to sing out, sing out.
And if you want to be free, be free
'Cause there's a million things to be. You know that there are.
And if you want to live high, live high.
And if you want to live low, live low
'Cause there's a million ways to go. You know that there are.

You can do what you want. The opportunity's on.
And if you find a new way. You can do it today.
You can make it all true.
And you can make it undo.
You see ah ah ah, its easy ah ah ah..,
You only need to know"

No hay comentarios: