13 sept 2013

Sin que te piten los oídos


Desde hace tiempo hay un tema recurrente en las conversaciones sobre moda: ¿Pitillos para hombre si o no?



Es algo de lo que siempre he tenido una opinión clara. 
Tan válida como cualquier otra pero inamovible en cuanto a mi creencia.

Esta mañana tras toparme con es este tuit y leerme el artículo, he decidido exponer aquí mis impresiones por orden de prioridades: 

1)Los pitillos solo son válidos si van unidos a un toque grunge.
(pitillos + camisa = ¡NO!) 
(Solo puede haber excepción si es maxiGRANDE, de franela y cuadros de leñador)

El estilo grunge/matón o desenfadado/bohemio impregna carácter a la persona y se compensa con los pitillos. Si no estás en esa situación no lleves pitillos.

2)Estoy ABSOLUTAMENTE en contra del estilismo Ryan Gosling 

De verdad que no sé qué le veis. No me gustó en El diario de Noa y me sigue sin gustar ahora. Y no me gusta cómo combina los pitillos. 

3)Los pitillos son para los altos. 

Si no es tu caso, lo siento; como decía en el artículo que he leído esta mañana: "Los altos no pueden usar zapatos muy finos ni caben en los aviones, los que son muy bajitos no deberían llevar pitillos. Cada uno tiene lo suyo en esta vida."

4)La regla es: OVERSIZE + pitillo
Esta regla es tan importante como la primera(Parte de abajo estrecha con parte de arriba ancha)

En invierno y primavera se admiten con camisetas un poco menos oversize si las combináis con una bufanda muy larga o con pañuelos que abulten mucho y creen efecto recargado.



5)Chaqueta/Blazer más pitillo, no por favor.

6)No sin calcetines
Los calcetines me encantan y es algo en lo que me fijo un montón. Y ahora que está de moda enseñarlos no os los quitéis. Y si me decís "es que estamos en verano" poneros alpargatas, en ese caso no debéis llevarlos. Pero mocasines, oxford, castellanos o cualquiera que lleve cordones van con calcetines. 

7)Este estilismo no vale para todas las ocasiones. 
(Debes tener más pantalones, en caso de que solo te puedas comprar unos, no te compres pitillos)

8)Hombres que saben combinar bien los pitillos: Orlando Weeks, Johnny Depp, Robert Pattinson y a veces Brad Pitt.

9)Si tienes una barba poblada y tatuajes, puedes.
Aunque en la vida real no tenga porqué ser verídico lo que aparenta y lo que es; la barba poblada transmite fuerza y carácter, y los tatuajes ese dejarte llevar por el camino del mal. 
  



10)Pitillos vaqueros rotos, sí.

11)Los pitillos de colores: ¡A LA HOGUERA!

12)La clave es el carácter, llevarlo con una aparente naturalidad despreocupada.

13)Si quieres inspiración visita Francia.

14)Recuerda que estos son modas, dentro de unos años renegaremos de lo que hoy afirmamos.


No hay comentarios: