21 mar 2012

La crisis será si tu quieres

Hace unos días viendo el telediario le preguntaban a algunos niños qué era la crisis y ante la diversidad de respuestas una fue la que más me gustó: "La crisis es que tenemos que querernos más, darnos más besos y más abrazos y decirnos cosas bonitas"


Y aunque suene muy ñoño aquello que pronunció aquel pequeñajo ante la cámara tiene más sentido que lo que muchos entendidos del tema opinan al respecto. Sí, hay crisis, pero la crisis es económica, ¿o resulta que ahora también queremos crisis humana?


Hace unos días apuntaba en mi libreta eso que dijo Borges una vez.. << le tocaron, como a todos los hombres, malos tiempos en que vivir. >> Y es que, en efecto nadie ha vivido nunca en tiempos completamente favorables, siempre habrá un pero, un ojalá. Como diría Savater, "la fuerza viril bien la tiene que tomar cada cual respecto a sí mismo, día a día, sin esperar a que la estadística le sea favorable o el resto del universo se lo pida por favor."

No sé si a ti te pasó igual, pero yo cuando vi el anuncio de clásicos de TVE me enamoré al completo. 



A veces nos olvidamos de lo que es vivir, nos acostumbramos a las personas que tenemos a nuestro alrededor como a ver que cada día anochece y amanece de nuevo. Vemos como el mundo se derrumba y creemos que lo peor que hay que hacer en estos casos es enamorarse. Enamorarse es de débiles ¿no? o tal vez el desamor sea el causante del derrumbamiento.. Sea cual sea la verdad llega la primavera y la alegría para los alérgicos y yo tan solo espero que nos demos cuenta de que lo que relatan las películas son sentimientos basados en la realidad. Que los sueños se pueden cumplir pero que requieren de tu esfuerzo. Que hay miradas que llenan y otras que matan, silencios que lo dicen todo y abrazos que hablan por sí solos. Y tan solo espero que no vivamos en un vídeojuego como relata la canción..


<< El mundo se derrumba y nosotros.. nos enamoramos..>>

No hay comentarios: