28 nov. 2011

Otra tarde más

Y aquí estoy, otra tarde más en la que me voy a poner a estudiar concienzudamente. Hoy estoy super-extra-mega motivada. Así que ¡¡a ello voy!! Y.. ¿qué pasa? ¿Qué que pasa?? pues que miro el reloj y son las 3 y cuarto. Que bien (pienso) hoy he comido prontito y voy a tener una tarde de estudio muy productiva. Pero hasta las 4 voy a probarme ropa que hoy estoy inspirada. 


Vacío el armario, lleno la cama de vestidos, chaquetas, jerseys, pañuelos y zapatos por el suelo. Me pruebo una cosa, luego otra. Esto quedaría mejor con un cinturón, paseo en tacones hacia el armario de mi madre, cinturón dorado en mano y por si acaso otros cuantos para luego y vuelta al espejo de mi armario. 


¡YA ESTA! ¡DECIDIDO! Ya se que ponerme para la cena del día 17. ¿Del día 17? ¿pero si estamos a 28 y todavía queda la tira para el 17? Bueno, pues así no tendré que pensar cuando ya esté a la vuelta de la esquina. (me digo a mi misma). Y como siempre, hago un boceto del look para acordarme cuando llegue el momento. Aunque también suele pasar que en ese momento me apetece ponerme otra cosa, pero bueno así ya tengo otro conjunto ya hecho. 


Miro el reloj, las 4.. toca recoger todo el caos de cuarto que he montado en un minuto. Y date prisa que son las cuatro y hoy toca studing de bueno. 


Recojo, y me dispongo a estudiar. Y sin querer queriendo digo ainss.. voy a mirar un vídeo que dejé pendiente la semana pasada. Y de ese vídeo derivo a otro, ya el último de verdad, me autoengaño. ¿Qué pasa? que me topo con un vídeo de Leandra Medine. Y entonces hay 2 opciones:


1) Que me digas, ¿y ahora quién es esta jipa? (Entonces tengo que decirte que vas descubrir igual que yo a una bloggera que te va a encantar. O por lo menos a mi me ha encantado)


2) Que me digas, Por favor Laura.. ¿pero en serio que no sabías quién era Leandra Medine con lo famosa que es?? (Entonces yo te diré que nadie es perfecto. Y que no, que no la conocía pero que gracias a ello, además de no estudiar.., hoy me siento que hay más gente que comprende las "rarezas" de las que yo estoy orgullosa de tener). 


Así que al lío, Leandra Medine es la autora del blog "the man repeller"(manrepeller) . Tras ver el vídeo con el que me topé empecé a ver uno, y otro más, y otro y otro más.. Total que como siga así no estudio.. Otro vídeo y otro.. 


Poca fuerza de voluntad la mía cuando hay este tipo de cosas por medio como podrás comprobar, pero es que todavía queda tiempo para los exámenes y también hay que dedicar el tiempo a lo que a una le gusta ¿no? (Disonancia cognitiva se llama esto que estoy haciendo, vamos) ;-)


Desde el primer vídeo solo quería ver más y más porque Leandra me recordaba a mí. El estilo de ropa y ese "hacer el loco" vayas por donde vayas y poner caras raras cuando te hacen un vídeo o una foto. Y este vídeo ya ha sido el culmen, cuando he dicho: esto lo tengo que postear.


Os pongo en contexto, "the man repeller" (algo así como "lo que ahuyenta al hombre" o "la ahuyentadora de hombres") no es un nombre cualquiera sino que en este vídeo se explica el porqué de esta elección. 




Yo cada día cuando elijo la ropa la escojo según como me sienta. Me es algo difícil de explicar, pero básicamente es que en mi cabeza se crea un concepto abstracto y al mirar la ropa se va formando. 


Ejs: 


1) Tengo ganas de ir muy abrigada, con un tacto calentito pero a la vez mona --> elijo unas botas de borregito, un jersey de ochos muy gordo y chaquetón (parte de sentirme calentita) + Bufanda o pañuelo que abrigue pero con colores vivos, leotardos y un vestido o falda (unida a la parte de "ir más mona")


2) Tengo ganas de ir desastrosilla como a mi me gusta (look más desenfadado-casual) pero a la vez que lleve un orden y me transmita seguridad -> en este caso para mí son esenciales los pantalones o leggins (cuando pienso en una mujer fatal siempre me viene a la mente una con pantalones y un look muy hippy-militar). Así que combino piezas más serias o elegantes, como sería una camisa de botones o de chorreras, con algo más desenfadado como collares, mocasines o zapato muy masculino, un bolso vintage, un jersey tipo red de pescar, una cazadora vaquera o una chaqueta militar. 


Pero a pesar de todo este caos de mi cabeza ante los cajones del armario yo siempre he considerado que mi forma de vestir no difiere tanto de la del resto del mundo.


¿Y qué pasa? que el año pasado a la gente le dio por decir que esto no era así. De vez en cuando me encuentro con gente que me dice que le gusta como visto, pero estas cosas más allá de suponerme una ilusión, no han llegado a ningún otro puerto. Y me imagino que igual que me lo dicen a mí también se lo dirán a más gente, igual que yo se lo digo a la gente que me gusta como viste. 


Pero el año pasado hubo una racha en la que persona a la que me presentaban, persona que me decía:
-"tu estudias diseño ¿verdad?" 
Y yo: -"no.. ¿porqué lo dices?" 
-"ahh, no sé por tu estilo y forma de ser"


(Todo esto tras ser presentada, dos besos y una breve conversación)


Al principio me hacía mucha ilusión y volvía a casa diciendo, "¡¡mira lo que me han dicho!!" con una sonrisa de oreja a oreja. Pero tras cuatro personas con la misma historia llegué a plantearme si achacar mi originalidad-rareza a una camiseta que en la mayoría de esas veces dio la casualidad de que llevaba puesta. Pero los casos se sucedieron y ya no llevaba la susodicha camiseta. Me empecé a rayar y lo comenté con mis amigas, a lo que ellas añadieron que estaba claro, que yo vestía a mi estilo y que este era diferente al del resto de la gente. 


-Entonces, a ver, ¿me estáis diciendo que visto raro o qué?
-¡Que NOOOO, pesada! Lo que pasa es que tu vistes hippy-chic.
-¿Hipp-chic?? O sea, rara.. pues menos mal que a veces me corto y no me pongo un anillo en cada dedo o algunas cosas que se me ocurren por no dar demasiado el cante que sino.. hippy-chic dice..
-¡QUE NOOOO!!!!! (todas al unisono hartas de mi) jajaj Lo que pasa es que tu no sigues las reglas, sino que vistes como te sale pero tienes estilo no te preocupes. (Y seguido de esto mi cara de ejemm.. vale.. y ahora te tengo que dar las gracias por aprobar mi vestuario ¿o qué?.. Pero la verdad que alivia que te digan que no te consideran una "pintas" Porque si fuera así, con la confianza que tenemos mis amigas y yo, me lo habrían dicho tal cual y sin rodeo alguno. Y estoy orgullosa de ello y de ellas, para mí en eso reside la amistad. Confianza sin tapujos.)


Así que no me enrollo más que el post se está haciendo eterno (pero no me digas que no te está gustando, pá que te quejes de post personales ¡vamos que nos vamos!)


Conclusión: 


1)Ya hace tiempo que se me pasó la racha de rayadura aunque me sigue picando la curiosidad saber cómo me verán los demás, me encantaría mirarme por unos minutos a través de los ojos de otro.


2)Nunca he cortado con un novio ni roto una amistad porque no le gustara mi forma de vestir o a mi la suya como le pasó a Leandra Medine. (Y si se diera el caso menuda tontería. Ese chico debía tener la cabeza pa allá o tal vez, como era el caso, no era su tipo). Aunque por otro lado no comparto la idea de que todos los hombres odien el saber vestir, seamos megadiferentes y nunca lleguemos a comprendernos los unos a los otros. Sé de varios que no son el caso y también conozco a niñas a las que le pasa lo contrario. Y como no me gustan los tópicos pues también esto hay que decirlo. Por lo general ellos odian ir de tiendas, pero yo tengo que decir que soy mujer y que a mi lo de ir de compras sí, pero cuando encuentro lo que quiero, sino también las odio !Y A MUERTE! Lo que a mí realmente me gusta y me podría tirar horas son los mercadillos vintage y las tiendas de decoración, eso sí que me gusta. Pero ir de compras.. tss.. a veces, pero no son esenciales en mi vida.


Y la TERCERA, ÚLTIMA y MÁS IMPORTANTE: 


NUESTRA FORMA DE VESTIR, DE COMPORTARNOS Y ACTUAR DÍA A DÍA COMPONE LA ESENCIA DE LO QUE SOMOS. ASÍ QUE CADA CUAL DEBE ESTAR ORGULLOSO DE ELLO, a veces es bueno pedir opiniones pero al final cada cual debe decidir quién y cómo ser.


Espero que te haya gustado mi GRAN post. Hoy no he estudiado pero he casi escrito El Quijote, así que algo es algo. Mañana sí que no hay escusas. 


Que pases una feliz semana, ¡hasta lueguito!

No hay comentarios: