22 jun 2012

22/06/2012

Nada más poner los pies en el suelo esta mañana a las 7:15 he pensado "Hoy es el típico día en el que me pondría lo que me apetece si viviera en Londres" pero como no, pues toca ir más de corriente-moliente. Tal vez no tenga tanta personalidad como muchos creen o tal vez haya aprendido a ajustarla un poco al contexto en el que se desenvuelve.


Decía Eugenia de la Torriente en una entrevista que vi ayer, que el peor tópico sobre moda es esa idea de que tenemos que tener una visión de quién viste bien y quién viste mal. Que es algo a lo que ahora estamos muy acostumbrados a ver todo el tiempo pero que no simpatiza nada con ella. 


No lo había pensado nunca pero tiene toda la razón. 


De algo parecido os hablaba el día que descubrí a Leandra Medin cuando os contaba lo identificada que me encontraba con ella, su forma de vestir y su concepto "The man repeller" ¿Quién marca las pautas del bien vestir? Mentiría si no dijera que hay personas que me parecen horteras y otras de una elegancia innata, pero ¿es preciso que todos tengamos la misma concepción de lo que es el buen vestir? Mi comida preferida es el cocido madrileño, ¡¡me pirran los garbanzos!! pero hay para algunos que es un suplicio lo que para mí es un puro manjar. Y me parece bien, la vida sería un aburrimiento si así no fuera (y los garbanzos mucho más caros también, así que más os vale odiarlos con todas vuestras ganas). Todos de acuerdo en las conversaciones ante los mismos puntos de vista. Es verdad que nos ahorraríamos muchas disputas pero también sería mucho más aburrido asentir como si estuviéramos escuchando a nuestras propias copias.


Hay días en los que no te paras a pensar, simplemente coges aquel conjunto que sabes que te queda bien y ya. Pero hay días en los que te sientes un poco más artista y necesitas combinar antes de echar a andar. 


Escribía todo esto de camino a la facultad en el bus y tras mirar por la ventana vi a una señora que llevaba un bonito vestido pero que lucía sin gracia. En sentido contrario una chica con unos pantalones verde limón y una blusa blanca; una mezcla sencilla pero que brillaba más que el fabuloso vestido que pasaba a su lado. Y me dirás eso es porque la tía tendría un estilazo, pues sí, lo tenía, pero no era excesivamente guapa para mi modo de ver. Su clave era que estaba contenta con lo que llevaba puesto, o por lo menos eso era lo que transmitía en su forma de comportarse. 


Tener gusto es estar agusto con lo que llevas y saber que no todo favorece a todo el mundo. Soy partidaria de que una cara expresiva hace mucho más que un trozo de tela.


Por otro lado varias personas me han preguntado por el sentido de algunas frases que titulan algunos de mis post. Y si buscabais algún sentido oculto os voy a decepcionar porque suele ser una frase a destacar de la canción que estaba escuchando mientras lo creaba. Aquella que creo que refleja la esencia de las fotos y la envuelve en su contexto. Es un guiño para aquellos que la conocen y un posible descubrimiento para los que la desconocen sin que influya de esta forma en su percepción de las fotos. 


Aquí os dejo una foto que guardé por octubre del año pasado, al verla me quede un rato observándola como ennortada. Tal vez si viera a este chico con su vestimenta por la calle fuera de las que pensarían "vaya pintas.." pero la foto me encantó porque me transmite un montón de cosas. A lo mejor influye que me recuerda a alguien a quien quiero mucho aunque curiosamente no se parece nada en el estilo a este chico. Pero sin entrar en matices personales, la ropa, la expresión y la ambientación de la foto me hacen imaginar la historia de ese chico.





Y esta foto de una noche del verano pasado en la que hacía un frío que pelaba y yo desafiando al tiempo me puse un mono muy fresquito, aguante cero coma y entonces recurrí a mi maxi-calentito jersey que a la vez era maxi-grande. Aquella regla que estéticamente ha estado siempre prohibida algo ancho con algo ancho pero yo iba super feliz, muestra de ello mi sonrisa en la foto ¿es o no?


Pues eso, lo dicho, a buscarle el gusto a todo hasta de lo que llevamos puesto.

(Fotos: tumblr y tumblr)

No hay comentarios: