20 may. 2011

Tan iguales y tan diferentes a la vez...

Aunque todo nuestro afán sea creer que somos diferentes, y las marcas se tiren de los pelos porque las escojamos a ellas para sentirnos únicos en la Tierra, hay veces que me doy cuenta de lo iguales que somos. Como dice el dicho "todo está ya inventado" pero como yo digo "me gusta que no haya nada nuevo bajo el Sol, porque cada uno le da un matiz diferente a lo existente". Siempre me ha impresionado la grandeza del mundo en el que tanto tú como yo vivimos. Solo de pensarlo ya se me ponen los pelos de punta... Y al son de la canción que ahora suena en mi habitación mientras anochece pienso en cada una de las miles de millones de vidas que conviven con la mía... Todas tan dispares, pero a la vez tan iguales... Cada una cuenta una historia, una historia personal diferente pero de misma esencia... El hecho de que en el mundo no haya nadie igual, no sé.. me hace darme cuenta de la grandeza plena... No encontrarás dos iguales, pues hasta cada hermano gemelo, aún compartiendo el mismo carácter, vive su vida como una historia diferente. Y a la vez me hace darme cuenta de que vivimos en un mundo injusto, injusticia de la cual TODOS, y he dicho TODOS, somos responsables... A la vez que yo escribo esto y de que tú lo lees hay miles de vidas que se están desarrollando, como la tuya ahora. El tiempo pasa y la vida sigue. Y mientras tanto todos hacemos algo al respecto.

Siempre me ha encantado que existan diferentes culturas, diferentes creencias y que las tradiciones (siempre que no vayan contra la integridad de la persona) se mantengan. Creo que ello es lo que nos enriquece. Ya sea la forma de vestir de los años 50, de los 60, 70, 80, 90, o mil, las romerías y ferias, los trajes y bailes regionales, las canciones celtas, las tribus indigenas, los indios apaches, los ropajes de la India.... 

Yo personalmente siempre me he sentido atraída por África, sus colores y su sabana. Pero sobre todo, sobre todo, siempre me han encantado las tribus que habitan en sus grandes explanadas. Mis amigas desde que era una enana decía que yo era la hippy del grupo. Los collares y pendientes siempre han sido mi debilidad, sin olvidar miles de brazaletes en el brazo. Como ya dije al inicio de este blog, Memorias de África es, con razón, mi segunda peli favorita ¡¡después de Marry Poppins!! 

En mi opinión las tribus son una fuente de inspiración total. Y nos muestran como de
-creativos,
-trabajadores,
-conscientes de la idea de grupo frente a la actual individualización,
-valoradores de la riqueza natural que tenemos,
-premiadores de la sabiduría adulta,
-capaces de disfrutar de la vida,
-sonrientes y
-bailarines éramos hace unos años…












Fotos de verdaderas tribus africanas cogidas de: agaudi.wordpress, photaki.es, blog safari en Tanzania, elperiodico.com y rtve.es




 Ahora algunas fotos de inspiración de los accesorios de Dani Maestre:










Y con este vídeo, la grandeza mostrada con un simple movimiento de brazas y piernas





Y ahora solo me queda decirte que la vida es corta, pero que tú decides como de activa va a ser. Que lo que tú no lo hagas no lo hará nadie en tu lugar. Y cada mañana amanece de nuevo y nunca es tarde para empezar otra vez o para continuar andando. 
¡¡Que seas feliz!!

No hay comentarios: