Qué alegría, qué antiguo, y qué bonito que lo sea, se me hace volver a abrir blogger y ponerme a escribir aquí. Me parece muy retro y me recuerda a cuando no lo era.
Hoy vuelvo a escribir aquí porque acabo de descubrir una marca que quiero que sea contada. Que quede aquí guardada, para mí, para el futuro. Y que si alguno de los que me seguíais en este blog volvéis a él podáis leer.
Os quiero hablar sobre Yellowberry. Se trata de una firma de sujetadores para niñas de 11 a 15 años. La idea se le ocurrió a Megan Grasell tras una fallida tarde de compras con su hermana de 13 años buscando un sujetador adecuado para ella:
En el vídeo cuenta un poco su historia y cómo desarrolló la idea.
«Dimos vueltas por todas partes y me quedé horrorizada al ver que sólo había de dos tipos, o bien versiones más pequeñas de los que llevan las mujeres adultas, totalmente sexualizados, con push ups o los típicos sostenes deportivos de un solo color y feos. Me propuse crear yo misma una línea con piezas que fueran adecuadas para una niña, coloristas y divertidas».
Me ha gustado especialmente por el hecho de que fue capaz de darse cuenta de una necesidad de mercado que no estaba cubierta, y que seguramente muchas mujeres y niñas hemos vivido pero no hemos sido sensibles hacia ello, y lanzarse a cubrirla.
No recuerdo con qué edad empecé a llevar sujetador, pero sí que recuerdo que fue como una especie de moda-social del entorno. Recuerdo que mis amigas (con el cuerpo más desarrollado que yo) empezaron a llevarlo. Y que en los vestuarios donde nos cambiábamos para ponernos el uniforme de gimnasia en el colegio se empezaron a escuchar comentarios de "ay, qué sujetador más mono". Y entonces yo le dije a mi madre que teníamos que ir a comprar un sujetador.
Mis primeros sujetadores, como los de muchas fueron como los básicos que vende esta marca.
Porque como Megan dice, solo había dos tipos: los deportivos de un solo color o los de mujer en mini, que no era plan ni tampoco había mucho que sujetar en ese momento.
La idea de crear una marca que cree diseños bonitos sin ser infantiles para las chicas de esta edad me parece muy buena. Lo que me parece es un poco cara para un uso generalizado de la misma. Pero entiendo que al principio para tener ganancias y con una producción no a gran escala, 28-29€ es algo normal.
Si quieres leer algo más acerca de la marca tenéis este articulo y este otro. Aunque si buscáis información en Google encontraréis mucho más.
Aquí podéis ver algunos de sus diseños:
De los que he visto este es mi preferido:
Algo que me gusta mucho de la marca y que refuerza la filosofía que quiere instaurar es que todas las fotos de las chicas son de espaldas. Según Megan, lo que quieren transmitir es que lo importante es cómo se siente la persona que lo lleva puesto, no cómo las ve un espectador externo. Y también reflexiona sobre cuál y cómo es el momento en el que se sienten cómodas las niñas a esa edad estando en ropa interior. Seguramente de espaldas estarían más cómodas que frente a la cámara.
Y, añadiendo mi opinión, creo que también es bueno que las chicas salgan de espaldas porque así no se instaura un estilo de "cómo deberías ser/parecer con un sujetador". Porque aunque todas las chicas que aparecen están delgadas, el hecho de que se muestren de espaldas muestra que quien lleva esta marca puede ser cualquiera. Muestra que cada una es distinta y queda para ellas cómo cada una siente que debe ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario