5 oct. 2014

AMAZING!

Hoy os traigo la idea hecha realidad de Lucy Sparrow, que más allá de compartir apellido con el famoso pirata caribeño es una persona de las que cuando tienen una idea ponen todo su empeño en hacerla realidad.

Esta es Lucy:




Y su idea es montar una tienda de barrio (porque están en peligro de extinción) en el barrio londinense de Bethnal Green. Justo en el local abandonado que estáis viendo.


¿Y cómo lo hará posible? Pues solicitando una ayuda económica del Arts Council de Reino Unido y a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter


¿Pero que tiene de especial esta tienda de barrio que Lucy quiere montar? Pues que todos sus productos estarán hechos con fieltro.


El siguiente paso entonces es... siete meses dedicados por completo a diseñar, confeccionar y coser los productos y tiempo para remodelar el local. (Aquí podéis ver cómo fue contando todo el proceso)


Consecuencia de ello: Lucy hizo realidad su tienda de barrio o tienda de la esquina (corner shop que es el nombre que reciben en inglés la tiendas de barrio, indiferentemente de que estén en la esquina o no) con productos de fieltro. Y tuvo tanto éxito que se le han acabado los productos en stock. El local también fue lugar de encuentro de talleres y charlas de artesanía y de conversaciones abiertas sobre cómo está evolucionando el consumo hoy en día. 


Todo un ejemplo de como si cuando alguien tiene una idea, quiere hacerla realidad y dedica tiempo, ganas y esfuerzo para ello, por muy absurdo que pueda parecer para otros, se puede. 


Os dejo algunas fotos. Aquí podéis ver su web y aquí la tienda virtual




















Y si os gustan las cosas de fieltro también podéis ver este post del año pasado de juguetes que imitan a comida hecha con fieltro

No sé a vosotros pero a mí me encantaba ir a la parte de los productos de supermercado de Imaginarium. (En relación con eso me hice una colección de "trozos de pizza" pegando folletos de publicidad recortados y pegados a un cartón. Copiando un poco la idea de Imaginarium de las lonchas de queso -que cuando yo era pequeña tenían agujeros- el embutido y las rodajas de tomate


Creo que algo me estaba diciendo ya que me gustaba el packaging, aunque todavía no supiera qué significaba esa palabra.


Espero que os haya gustado la historia de Lucy Sparrow, ¡HASTA LA PRÓXIMA! 

1 comentario:

xquemedalagana dijo...

pero que gracioso por favor!!! super original esta Lucy, me ha gustado el post. Te apetece que nos sigamos en gfc??si es así hazmelo saber!!

http://xquemedalagana.blogspot.com.es/