11 jun. 2014

Y tú ¿cómo vistes?

Holahola,

Este post va sobre el vestir. Sobre el vestir como quieras. Y sobre el porqué no vestimos como queremos. 

Volviendo a casa esta tarde en mi TL de twitter apareció la frase "Don't follow trends. Follow what suits you." seguido de un post de Manrepeller

Desde que descubrí su blog os he hablado varias veces de Leandra Medine porque me parece alucinante cómo podemos pensar de forma tan parecida y tener gustos tan similares. 


-Haciendo click aquí y aquí puedes ver los posts si no los leíste o los quieres releer- 

Creo que llevaba algo más de año y medio sin volver a leer un post suyo, y leer el de hoy me ha inspirado para escribir sobre algo que a mi me parece básico/lo-normal pero que no todo el mundo concibe igual.

En lo que coincidimos Leandra y yo es en que vestimos como queremos, como nos apetece cada día y eso nos parece normal. Y por lo tanto creemos que es lo que hace todo el mundo. Nunca nos habíamos llegado a plantear que fuese de otra forma. Pero resulta que no, que hay gente que no viste como quiere. ¿Entonces cómo viste? -eso me pregunto yo- 

Conversaciones como:

-"Ojalá se vuelvan a llevar los pantalones campana, con lo que me gustan, para volvérmelos a poder". 

 -"Y si te gustan ¿porqué no te los pones?"

-"Porque no se llevan."

No se llevan ¿quién?, llévalos tú y ya se estarán llevando ¿o no?

Me llama mucho la atención no solo este tipo de pensamiento, que en cierto sentido lo puedo entender porque estamos muy influidos por las tendencias que dicta la moda (aunque te digo una cosa, la moda nace primero de la calle porque es una de las formas de inspiración de los diseñadores). Me llama la atención que haya personas a las que le llama la atención que yo visto como quiero. ¿Y cómo quién voy a vestir? ¿Como quiere otro?

Hace 3años me compré en ZARA esta camiseta superfeliz porque le iba a dar dos uso. La parte "del derecho" de la camiseta es esta:


Está cosida con la tela "del revés" imagino que para darle un toque que parece pintado con rotulador.

Y al verla en la tienda me pareció original a la vez que pensé que si le cortaba la etiqueta también me la podría poner al revés (pues el color era más vivo e intenso por ese lado). 

Es decir, dos posibilidades en una:
1)Con la tela por la parte "correcta" y las costuras por fuera. 

2)Como era realmente la camiseta (con la tela al revés y las costuras por dentro)


(Está un poco-bastante arrugada, lo sé)

Esta camiseta me la pongo mucho, tanto del derecho como del revés. Y un día a finales de este año la llevaba puesta de forma "correcta". Una amiga se fijo y al ver la tela del revés me dijo: "um.. Laura, ¿te has puesta la camiseta al revés?"

A lo que respondí que no, que la tela estaba al revés pero era así. Y tras esto antes de que pudiera decir nada más otra amiga añadió: "vamos, pero que si le hubiera gustado ponérsela de la otra forma lo hubiera hecho también."

Me sigue llamando la atención cuando la gente me dice que yo tengo mi propio estilo de vestir. O cuando me piden opinión "porque tu entiendes de esto" o cuando me preguntan que cómo lo hago o en qué pienso cuando combino la ropa. 

Porque en lo único que pienso es en que me guste. Y en que me sienta cómoda cuando lo lleve, que cuando tenga toda la ropa puesta no me acuerde de lo que llevo o no llevo puesto. 

Porque sinceramente creo que no tengo ni idea, (aunque me encanta que me pidan opinión y que la valoren) y que muchos de los que se dedican a la moda tampoco la tienen. (Y que ahora me maten los expertos si quieren). Lo que tienen es pasión por expresar cosas que ellos piensan y sienten. Pasión por llevar o que otros lleven lo que a ellos les gusta.

Estamos muy influidos por lo que piensan los demás, pero ¿y lo qué pensamos nosotros? 

Aquí tenéis el post que me inspiró escribir sobre esto: María Cornejo Really, Really Likes Jumpsuits.

Espero que te haya gustado, hasta pronto.

2 comentarios:

Crismunu dijo...

Me quedo con los dibujos a paint!!!

Laura dijo...

jajajjaja es que esto ahora es muy top! ¿No lo sabías? Se lleva lo retro ;p